DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Segunda Comisión, por el que se solicita información sobre las causas y los motivos para la remoción de 284 mandos de la Agencia Federal de Investigaciones y de la Policía Federal Preventiva.


Aprobado: Por Dictamen

- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
25-Julio-2007


Publicación en Gaceta:
25-Julio-2007
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicita a la Secretaría de Seguridad Pública que se sirva informar a esta Soberanía, en los términos del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sobre las causas y motivos para la remoción de 284 mandos de la Agencia Federal de Investigaciones y de la Policía Federal Preventiva; las medidas que se están adoptando para sustituir a dichos elementos satisfaciendo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez establecidos en el párrafo VI del artículo 21 de la propia Constitución, y del desarrollo del programa integral de profesionalización y evaluaciones de control de confianza a que, eventualmente, se encuentran sometidos los elementos policiales que fueron relevados del cargo, pero conservaron sus grados y fueron concentrados en esta Ciudad de México.

Asimismo, se solicita que este informe incluya el resultado de dicho programa y la ubicación definitiva que se dé a los elementos relevados de su mando.
1. Proposición con punto de acuerdo suscrito por el Sen. Federico Döring Casar (PAN) a nombre propio y del Dip. César Horacio Duarte Jáquez (PRI) el 4 de julio de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 25 de julio de 2007.

3. Comuníquese.